Enrique Maurer, director de Servicios de Navegación Aérea de ENAIRE, anuncia ENAIRE Drones en la presentación del Plan Estratégico de drones del Ministerio de Fomento.

Os dejamos el vídeo:

Y os pasamos el texto de esta interesantísima propuesta:

“ENAIRE drones la web oficial que permite planificar el vuelo de tu drone de forma segura. Accesible desde cualquier dispositivo, podrás obtener toda la información aeronáutica necesaria cuando quieras, bien desde el ordenador, tablet o móvil.

La web se adapta a tu perfil de usuario mediante una serie de preguntas de inicio y te muestra las zonas a evitar y aquellas que requieren de permisos adicionales. ENAIRE drones es muy fácil de usar y dispone de herramientas sencillas con las que podrás dibujar mapas de ruta, visualizar mensajes de aviso en pantalla con las intenciones de  vuelo y realizar mediciones de la distancia a recorrer. Incluso podrás importar y exportar ficheros con coordenadas, compartirlos con otros usuarios  y recibir los avisos aeronáuticos NOTAM de ENAIRE.

ENAIRE apuesta por la integración segura de los drones en todo tipo de actividades aéreas favoreciendo  el crecimiento de una pujante industria y preparando el futuro de la prestación de servicios de navegación aérea para drones. Recuerda que el drone no es un juguete es una aeronave. Entra en drones.enaire.es y vuela tu drone con seguridad.”

En fin, un gran avance que permitirá volar con mayor conocimiento y seguridad a partir de ahora.

Fuente: @enaire en Twitter.